Aikido es un “Budo” del Japón. El Budo reúne un conjunto de Artes Marciales orientadas a la formación del carácter humano.
El Aikido, como “arte marcial”, puede definirse como la resolución centrada de un conflicto. Está dirigido a personas de toda edad y su técnica opera sobre los movimientos naturales del cuerpo.

Aikido, entendido como un “Budo moderno” del Japón, ha llamado la atención a educadores y estudiosos occidentales. Ha influido en disciplinas como el Contact Improvisation (EEUU) y ha despertado interés de diversos artistas, tales como los fundadores de La Fura dels Baus (Barcelona), entre otros.

 

Aikido
con Alejandro Nuñez

ALEJANDRO NUÑEZ
5° Dan- AIKIKAI, nació en Bs. As., en 1957.
Comenzó la práctica del Aikido en febrero de 1975, bajo la dirección de Kenzo Miyazawa sensei- 7° Dan (Introductor del Aikido en la Argentina en 1964). En 1983, introdujo el Aikido en la ciudad de La Plata, abriendo el Aikido La Plata Dojo. Residió en Japón como Uchideshi (Alumno residente) en varias oportunidades. Dirige “Kansha Escuela de Aikido”, representante en Uruguay y Argentina del Aikido Kobayashi Dojo de Japón.