Español / English

Taller Casarrodante

El Programa de Residencias ofrece un espacio y un contexto de trabajo en el que creadores nacionales e internacionales pueden desarrollar procesos de investigación y creación en torno al cuerpo, la escena y las artes del movimiento, desde abordajes diversos como lo escénico, pedagógico o experimental.

Desde el año 2001, Casarrodante facilita la realización de investigaciones en el campo del movimiento y de la escena a artistas y creadores. A partir de la apertura de su nueva sede en 2013, Casarrodante adquiere mayores dimensiones, así como un mejoramiento importante de su infraestructura. Este nuevo contexto permite reformular y profundizar los contenidos, así como ofrecer mayor visibilidad a los artistas y sus proyectos en la escena local e internacional.

El programa, atiende el área de formación, experimentación y producción artística, articulandose con la programación general de Casarrodante y habilitando el intercambio y la comunicación entre la población que circula, habita y crea este espacio.

De esta forma, el equipo de Casarrodante en colaboración con los artistas residentes y en asociación con diferentes instituciones, organiza y lleva adelante diferentes eventos que aportan tanto a los procesos creativos como a la continuidad de los proyectos, una vez finalizado el período de residencia.

Danza para HACER: En el marco del programa se realizan laboratorios, talleres, ensayos participativos u otras actividades con convocatoria, que alimentan al proceso creativo y que acercan a la comunidad de la danza.

Danza para VER: Casarrodante junto a los creadores residentes van estableciendo una forma de trabajo en diálogo y colaboración para construir un proceso de producción que permite una relación beneficiosa para ambos. De esta forma se realizan ensayos abiertos, laboratorios, aperturas y presentaciones al público de las obras resultantes de las residencias que permiten cerrar etapas, realizar pruebas técnicas o dar continuidad a los proyectos.

MEMORIA