Qué es y qué hacemos?
Casarrodante es un equipo humano que diseña, gestiona y produce una plataforma de actividades relacionadas con el cuerpo y el movimiento. Es un grupo de docentes y artistas que trabajan en la generación de conocimientos y en la creación de poéticas sobre y desde el cuerpo, el movimiento y el arte. Es cada una de las personas que asiste cada día.
El Taller apuesta a fortalecer el desarrollo de la danza contemporánea en nuestro país mediante actividades, programas y propuestas formativas de investigación y de creación en torno a las artes del movimiento.

Recibimos e invitamos
Casarrodante recibe e invita a creadores nacionales e internacionales a trabajar en residencia. Es un espacio permeable a recibir propuestas que se articulen y potencien con los contenidos de Casarrodante. Es un lugar de encuentro y creación.

Enseñamos y aprendemos
Casarrodante organiza diferentes formas de encuentro con y desde la danza y con el cuerpo en sus diferentes abordajes: clases de prácticas corporales, ensayos abiertos, exhibición de obras, presentación de investigaciones, charlas, seminarios, talleres, proyecciones audiovisuales y exhibiciones fotográficas. Está siempre abierta a encontrar nuevos formatos que propongan experiencias y contextos para compartir, relacionarnos y afectarnos desde y con la danza, el cuerpo y el estar de cada persona que se acerca.

¿Cómo llegamos a hoy?
El Taller Casarrodante es actualmente uno de los centros referentes de la danza contemporánea en Uruguay. Desde el 2001 desarrolla un trabajo continuo en relación con la danza contemporánea, que ha ido amplificándose, multiplicándose y expandiendo sus objetivos, sus prácticas y sus alcances.

Este crecimiento tuvo un claro empuje a partir de la inauguración de la nueva sede en el año 2013. Esta nueva infraestructura dio lugar a un crecimiento significativo de los objetivos, los contenidos y el grupo humano que integra Casarrodante.

Nuestra nueva casa cuenta con 437 m² de construcción: tres salas con piso de madera sobre tirantería –una de 100 m² y dos de 70 m²; vestuario con duchas; aire acondicionado; una terraza exterior; cocina; una sala de encuentro; y un estudio para reunirse, leer, ver videos, entre otras actividades. Además de las salas de trabajo, contamos con una habitación con baño privado para recibir invitados de otras regiones.

Equipo docente:
Danza: Ruth Ferrari, Natalia Burgueño, Adriana Belbussi, Eugenia Silveira, Maria Pintado, Martina Gramoso, Clara Barone, Carmina Lebrato y Lucía Valeta.
Pilates: Carmina Lebrato
Yoga: Cecilia Fiorito, Miguel Jaime y Ana Rossi
Aikido: Alejandro Nuñez
Feldenkrais: Maite Achugarry

__


Administración y recepción: Carolina Alvarez y Natalia Granja
Dirección general: Lucía Valeta

Gracias a cada una de las personas que a lo largo del camino han estado siendo parte más de cerca y hace que hoy sea lo que es.